top of page

VISION III


Introducción: Durante miles de años tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, Dios siempre tuvo una Visión y Misión para su pueblo. La cual no debería de tardar tantos miles de años, sino que el hombre ha extendido el tiempo por su falta del buen conocimiento

  1. Adán y Eva: Visión y Misión original: Señorear la creación y habitar en la eternidad con Dios.

  • Génesis 3:15-16, 24-25

  1. La visión nunca fue cancelada

  2. Sino que dentro de la visión vino un plan de restauración. Génesis. 3:15

  3. ¿Sientes que tus planes han se han estancado?

  • Vuélvete a Jesús.

  • Vuelve a orar, interceder, servir y hacer discípulos.

  • Deja el chisme, deja la murmuración, por que de todo lo que has criticado y a hablado sin bases EL Señor te pedirá cuentas.

  1. Es necesario ser formados: Dios nos formo a su imagen y semejanza.

  2. Pero el pecado nos deformó, nos adultero igual que Adán y Eva. (tal vez estés pensando el pastor esta hablando de mi, te equivocas es el Espíritu Santo a través de este siervo llamándote a un arremetimiento)

Oseas 4:1-4 4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 4:2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. 4:3 Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán. 4:4 Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.

  1. Hoy el pueblo de Dios, esta como esta por falta de conocimiento del Dios vivo, por falta de llenarse de su Santo Espíritu.

  2. Por que ningún lleno de Dios anda en rebeldía, en pecado.

  3. Las cosas que están tomando mas tiempo del necesario son por que TU no has seguido a Dios conforme sus estatutos.

Vuélvete a la Visión.

Yo quiero sugerir que todo el que ya se graduó del CCEL y no esta activo, vuelva a pasar por este entrenamiento renovando.

  1. ¿Estas sirviendo, pero sin gozo? Siéntate a ser formado en el CCEL.

  2. Si usted desea servir en esta Iglesia, necesita un refrigerio y gradarse del modulo 1 y 2.

  3. Juan, Pablo, Pedro, todos los Discípulos de Jesús fueron formados. (ya tenían la formación hebrea, pero les faltaba la formación Espiritual)

I. La Falta de revelación, conocimiento de lo Bueno, es la evidencia de lo malo.

Oseas 4:5 Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré. 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 4:7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta. 4:8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma. 4:9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras. 4:10 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová. 4:11 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.

II. Para cumplir con la Visión necesitamos ser perseverantes y Pacientes a los tiempos de DIOS, como Noé:

  • Génesis 6:22

  1. Visión y Misión: Construir un Arca y salvar a la creación de la ira de Dios.

  • ¿Para que? Para que el ser humano se preserve en la tierra y la venida del Hijo de Dios sea posible.

  1. Desde que Noé inicio la construcción hasta que se bajo del arca pasaron aproximadamente 101 años.

  • 100 construyendo el arca. Génesis 5:32, 7:11-12

  • 370 días en el arca en las aguas. Génesis 8:14-15

III . Levántate: La Visión de Dios para tu vida es que te levantes antes de que sea demasiado tarde:

  • Ezequiel: 11:24-25

11:24 Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto. 11:25 Y hablé a los cautivos todas las cosas que Jehová me había mostrado.

  • Ezequiel 12:1-2 12:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12:2 Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.

Conclusión: Si tu eres parte de la Iglesia de Jesús, tienes que estar activo.

En el ministerio de Jesús mientras los 12 varones eran formados, había un grupo de mujeres que le Servían a Jesús con sus vienes, mientras que sus esposos trabajaban.

Lucas 8:1-3 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Mujeres y Hombres que han estado batallando con sus casas y circulo de influencia. En menos de 24 horas el Señor quitara lo que te ha venido estorbando.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page